Llevaba ya tiempo detrás de esta joya natural como es éste ejemplar de Algarrobo (Ceratonia siliqua) y ya por fin me decidí a ir a la zona donde se encuentra. Se trata de una especie perteneciente a la familia de las leguminosas y la sensación que tiene uno bajo sus portensosas ramas es la de pequeñez. Solamente tiene unos 200 años. Os imaginais como serían las cosas entonces?. Ni que decir tiene que se encuentra en una propiedad privada rodeada de una valla que hay que respetar. Un saludo a todos.
"A dónde nos lleva la libertad a tal coste? La gente necesitando más y más y todo está perdido. Quiero volver a los tiempos cuando la tierra era verde y no había altos muros y el mar estaba limpio..." Cat Stevens.
martes, 2 de febrero de 2010
Algarrobo (Ceratonia siliqua)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
!Espectacular, JuanMa! Nunca había visto un algarrobo con ésas ramas.
ResponderEliminarUn abrazo!
Dónde está esta preciosidad?? Has visto el que hay frente al instituto? Nada que ver con este ejemplar, pero quizá, para cuando nos jubilemos, allá por los... 67?? se parezca a este!!! Besos.
ResponderEliminarSigo esperando los almendros en flor y las orquídeas!!!
Impresionante Juanma!! Creo que nunca antes había visto un algarrobo (por aquí no tenemos) pero nunca pensé que pudieran alcanzar este tamaño... Muy buena la foto!!
ResponderEliminarSaludos