viernes, 19 de abril de 2013

Narciso de Sierra Nevada (Narcissus nevadensis)

          A vueltas con la flora nevadense y como cada mes de Abril, hoy quiero subir una de mis plantas preferidas, el Narciso de Sierra Nevada y que más satisfacciones me aporta en cada nueva floración. En esta nueva entrada quiero afrontar la “historia” de esta foto de una forma diferente, una manera meláncolica, quizás nostálgica, donde el protagonista no es el encuadre o el entorno sino la luz, esa que me traslada a tiempos….quizás mejores? donde la ambición o la injusticia no dominaban el día a día de nuestra pequeña existencia, en la que corremos velozmente hacia una meta inexistente, mientras la tecnología más absurda nos domina por completo haciéndonos cada día más insensibles e ensimismados, engañados en una falsa comunicación. Me gustaría que bastara con una tarde de playa o un cine de verano…quizás esta luz me ayude……..aunque no estoy muy seguro.

Saludos a todos.

2 comentarios:

  1. Tú ,seguro ni te imaginas ue esa luz de la que hablas esta cada dia presente en ese lugar con el que sueñas...y donde duermen cada noche la melancolía y la tristeza...para surgir con el nuevo día una nueva esperanza con la fuerza del color de tus narcisos!!!
    Imagino...una vez más...todo un jardin precioso...donde puedas retratar cada suspiro de amor...cada gota de olor a fresco verano que vivimos de enanos...!!! Que no daría yo...por hacer de mi presente cercano todo un sueño realizado...cargando de esa misma luz tus preciosas flores...tus salidas al monte...esa nieve que no hacen si no devolverme a aquellos entonces ...cuando tu soñabas con.mi cine de verano y con mi playa...y yo solo quería correr por tu Sierra Nevada...y cruzarme cada dia con narcisos de colores...y con su fragancia emborracharme...y soñar que fueron...como tiempos...los mejores...!!!
    No dejes nunca de soñar...de tener nostalgicas sensaciones ...y consigue que tu cámara inmortalice ese narciso cuantas veces haga falta ...para que tu corazon no olvide "el sol...de aquella playa...!!!
    Con todo mi cariño...te doy las gracias ...por incluirme en tus recuerdos...y por regalarme lo mas tierno..el recuerdo
    primero...con el color más bello...y la luz de la esperanza de que algún día vuelvas...!!!
    Un beso...amigo mío...aquella infancia aún te espera...!!! Quedaron algunas primaveras vacías sin tus fotos...sin aquellas largas tardes cargadas de ilusiones pasajeras...!!!

    ResponderEliminar
  2. Ya la simple vista de estos narcisos, que se mantienen rectos, impasibles, como estatuas observando su alrededor, me hace reflexionar en lo que escribes. Esa luz... me traslada a atardeceres de paseo, a niños jugando en la calle hasta la caída de la noche,a parejas intentando robarse un beso,a hombres en las plazas... Esa luz... que ahora ni nos paramos a mirar porque sencillamente, siempre vamos deprisa, siempre vamos a algún sitio... o en el peor de los casos estamos en casa viendo la tele, o mirando el ordenador o ahora con la novedad del wasapts. Que de cosas!!!!! nos estamos perdiendo con esto de "la modernidad"
    Bueno lo mas importante... ni que decir tiene que la foto me parece preciosa.

    ResponderEliminar