martes, 27 de noviembre de 2012

Otoño en el castañar


La fotografía de hoy está tomada en el inicio de la Vereda de la Estrella, Güejar Sierra, donde el otoño hizó ya aparición hace algún tiempo. El inicio de las lluvias nos permite contemplar el río Genil en todo su esplendor quedando atrás los rigores estivales yermos del liquido elemento, y dándonos la oportunidad de bellas estampas acompañadas del amarillo intenso de los castaños, que parecen querrer acariciar el agua. Sólo unos meses atrás apenas podíamos percibir acuosidad alguna quedando a la espera de tan extraordinaria estación. El encuadre de la toma no es difícil haciendo un recorrido de arriba a abajo y dejando que nuestra mirada se desplace desde los verdes y amarillos intensos de las ramas hasta el gris plateado del agua y las rocas, siendo de gran ayuda las hojas ya caídas de la derecha que nos proporcionan equilibrio en toda la imagen y que nos hubiera dejado parte de la foto sin información alguna.

Un saludo a todos.

4 comentarios:

  1. Preciosa foto! Afortunado eres...y privilegios tienes...!!! ¿Sabes lo que daría por ver yo misma ese lugar? Sabes cuan afortunado eres, y no mucho menos que yo por tener tus ojos para mostrarme aquello que yo ni sé ...ni alcanzo a ver...!
    Ahora entiendo sobradamente el amor a tu tierra...si yo casi sin conocerla ya la amo...por su belleza exterior...y por lo que aporta a tu interior...!
    Es de las mas bonitas..por su colorido...y por lo símbolico de vida con el río Genil ...!!!

    ResponderEliminar
  2. Nada estará perdido mientras siga existiendo alguien como tú...y lugares como este...!!!

    ResponderEliminar
  3. Además de un gran fotógrafo eres una bellísima persona. Mañana veo a Gabriela (Nuestra amiga en común) y le comento sobre tu blog. La niña está preciosa, tiene ya cuatro años, tienes que verla.

    ResponderEliminar